Mi lección 2019

images

 

Para cerrar este libro llamado 2019 comparto contigo una de las más grandes lecciones que me dio:

«Nunca sabes cuando será la última vez, no te quedes con  ganas de nada, aprendí que la vida es corta y las oportunidades muchas, esto aplica para personas, cosas y situaciones». 

En la mayoria de los libros los agradecimientos están en el final, pero también los finales sean felices o no, se debe agradecer, cada historia por muy pequeña o tan extensa que parezca tiene sus vinculos con personas, situaciones, con fortunas, con tragedias, que nos hicieron llegar hasta dónde hoy, no sería justo no agradecer, y seguir el camino, como personas sin pasado, ya que el pasado no se olvida, por que es la piedra angular y los cimientos de la casa que hemos construido y el camino que llevamos recorrido.

Gracias a cada situación que me sacó de contexto, que no me dejó marchar derecho hacía el camino que tenia previsto, ahora entiendo el por qué.
Gracias a las miradas, a las palabras y a las intenciones de las personas es que pude librar mi batalla contra la verguenza, a veces de ser como soy y tambien de no ser como los demás suelen ser.
Gracias a los momentos de risa incontenibe, por que le dieron sentido a cada minuto de este libro que se cierra, y que seguramente al recordar sabre que tuve momentos felices y eso indica que se puede seguir siendo feliz.
Gracias a las tragedias que fueron las que me dijeron que tenia que seguir adelante, sin rencores, sin odios, y que me dijeron que como me dijo una amiga, cuando la noche es más oscura es cuando está a punto de amanecer.
Gracias a todas esas ideas, que son parte de mi, que me permiten seguir soñando y viviendo de ilusiones, por que todos tenemos cosas que queremos ser, como en la pelicula de Tienda de Unicornios, a veces las ilusiones y los deseos nos guian por la senda de saber quiénes somos en realidad y en base a ello marchar hacia nuestras metas.
Gracias a quién me dijo que no podía, que en parte por demostrar que sí, caí en la cuenta que al único que tengo que demostrarme es a mi, que a veces si puedo y otras en que no puedo, tengo la oportunidad de cambiar el camino y replantear.
Gracias por la inspiración, que es la que le pone la sal a mi vida y me permite ver cosas, dónde los demás no pueden.
Gracias a lo que no se logró por que me dice que aún queda tiempo para hacerlo o saber si en realidad lo quiero.
Gracias a cada persona que me hizo saber que estaba equivoca, a las que me hicieron reflexionar, los que me dieron un abrazo cuando era necesario, a quién me dijo las palabras exactas en el momento correcto.
A quién me encontró en el camino, a quién encontré distraido y pude aportar con mis ideas y experiencia de mi corta vida, y con quién tuve la oportunidad de hablar sobre temas diversos y que juntos cambiamos nuestra manera de ver la vida, a quién estuvo en los momentos complicados, en los felices y también a los que lo acompañan a uno durante los trayectos.
Gracias a todo eso que me hace sentirme orgulloso de mis logros y de lo que hice durante todo el año, de mis caídas y mis desaciertos ya que estos me dicen que aún tengo la oportunidad de ir una a la vez.
Gracias a quién me dice que no me rinda, de quien recibo una sonrisa, una platica sincera y para quién me da un espacio en su tiempo.

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.